Cosas de ricos
Creo ser una persona bastante creativa, en el sentido que se me ocurre cada cuestión, y eso es lo que trato de exponer en este blog, sin embargo, hay días en los que estoy corta de ideas, como esta semana, tenia varias cositas que podía desarrollar, pero pasaron eventos, de esos que me pasan a mí no más, cada día que pasa, creo que yo soy la culpable de que ciertas weas tomen un respectivo curso, curso que probablemente termine en la shit, a veces cuestiono al señor Jesucrispi, porque? Te las vas tomar conmigo de nuevo? Mis oraciones no son suficientes? Tengo que ayunar? Me haría bien en todo caso, estoy que me parto. Pese a lo anterior, no estoy en sequia de temas, el otro día, ni cacho en que estaba pensando, pero me acorde de los artefactos, utensilios a los que uno no tenia acceso en la niñez o juventud, porque eran cosas de gente pudiente, y encontré varios, en el presente, tu vas y las compras, son cosas que ahora que uno las ve, son de primera necesidad, pero antes, ni pensarlo, y si lo hacías, con cueva una vez al mes, en mi familia era cuando le pagaban a mi mamá, era como un premio a tu pobreza sostenida, tales como:
Utensilios de aseo personal, tales como esponja de baño, hilo dental y enjuague bucal… esponja no había, era un trapo que sobro de la loza (al menos yo lo ocupe asi) o en su defecto, un calcetín huacho, puta que raspaban, te sacaban hasta la mugre de tu otra vida; hilo dental?, nah mijito, hilo de cocer, y cuando había, un mondadientes, sino, jugar con tu lengua hasta expulsar el bendito pedazo de carne. Enjuague… eso te lo daban en la escuela, una vez a la semana, era rosado o amarillo, cual mas malo que el otro, una vez, era tan heavy el picor, que tuve que botarlo en un vasito en el que tenían sembrado un poroto, pobre niño al que nunca le creció, fue culpa mía. Yo no conocí el enjuague hasta de adolescente, antes, pura agüita tibia con sal.
Pollo asado, kétchup y queso parmesano: estos eran alimentos del primer mundo, solo alcanzables cuando pagaban, recuerdo que mi mami compraba los primeros dos, únicamente cuando le daban su sueldo, era la comida rica del mes, pollo con papa fritas poh, otro nivel, cuando lo comprábamos, estaba luksic y de ahí venían los Jaras. Mención honrosa al queso parmesano, creo que de chica nunca lo probe, ahora no falta en mi casa, semejante manjar, igual consumo del deshidratado, aun no me da pal fresco, vamos avanzando poh.
TV cable e internet: en mi niñez, y casi hasta en mi adolescencia, yo jamás tuve cable ni internet, menos, menos una consola de juegos, eso, era para mis primos pudientes, a los que íbamos a pechar los fines de semana, a su favor, ellos tenían dos papás, había mas ingresos, gracias a ello pude conocer MTV, igual, yo feliz con los videos que mostraban a la red después de las 14.00 los fds, es lo mas cercano que estuve a la cultura televisiva, ahí por lo menos teníamos tele a color, antes de eso, teníamos una Kioto de 14 pulgadas, blanco y negro, que como antena, usábamos un tenedor, y no descarto que mi mama la halla comprado en un remate… al menos teníamos, y al menos, a veces se veía, otras no, todo dependía para que lado del cielo estaba orientado el famoso tenedor. Internet, no, para que, para eso, íbamos al ciber del vecino, 1 hora por 500 pesos, rogándole a Dios que te sirva el disket, que no se haya echado a perder, CDs para gente rica.
Medico especialistas: prácticamente tenias que estar muriendo o al borde de un ataque, para pensar siquiera asistir a uno, que hace el pobre, se la ingenia, juega, me hice una herida: aguita de matico, te duele la cabeza: un paño y un vaso con agua arriba de la cabeza, de dio un aire o se te tapo un oído: cucurucho, a estos últimos, puta que les tenia miedo, yo juraba que me iba a quemar el pelo, cuando mi mamá pedía que se los hiciera, salía pelea/llanto, yo aterrada tratando de mantener el hoyito abierto del bendito cucurucho, que no se cerrara, pasarlo arrastrando, que salga el aire, que no pierda la forma, era todo un show. Porque antes todo lo curaban con hierbas?, y te sanabas poh, no había fallas en esa lógica.
Comer helados: cierto que antes uno comia helado solo en verano?, y no había mucha elección, al menos para mi, era centella, trululu o cola de tigre, lo demás ya era avaricia. Gracias a trendy por darnos un mundo mejor en materia de helados, te las rifaste con el cono manjar.
Skinkare: que es esa wea hermano?, y no es que producto de la modernidad hayan mas productos, antes los habían, pero era carísimo, opción barata, lavarte el caracho con jabón de manzanilla y luego ponerte crema nívea o de lechuga, lo bueno, es que el maquillaje no era waterproof, en esa época se caía con el mismo sudor, así que no había mucho que batallar. Mejor invento, toallitas húmedas, sirven para todo, antes, la solución era la saliva de tu mamá, se metía el dedo a la boca, bien babeado, y sácate la mancha que anduvieras trayendo en la cara, servía hasta pa la mancha de los zapatos poh jajajjajaja.
Creo que somos
hijos del rigor, no lo digo para ufanarme, ni menos para hacerme la vistima,
pero mucha gente como yo, nos toco difícil, bastante precariedad, siempre
tratando de abaratar costos, y ahorrar lo que mas se pueda, ya que nada sobraba,
a cuanto no nos falto? A muchos, pero aquí estamos, dando cara, y mas de alguno
debe seguir usando una polera vieja como trapero, o tomando ruda en vez de un antiespasmódico,
hay cosas que nunca se pierden, menos si vienes de abajo, y pucha que era de
abajo… sabanas… no, mejor echas de molino Rahue… el que sabes, sabe; uh, podría
seguir por días hablando de este tema. Ay que bien dijo Camilo, aunque es poco
lo que yo te ofrezco, con orgullo, todo lo que tengo es tuyo…era poco, pero trabajo
honesto. Ya no añoro la vida de ricos, pero me da una envidia ajajajjaja… me servirá
para acreditar rentas en el banco, un perfil de only fans? Porque uno será pobre,
pero siempre ocurrente, yo sin casa propia no me voy a quedar.
Lo del cucurucho es lo más genial, sobretodo cuando te lo colocan al revés y te queman la espalda...
ResponderEliminar