La gente
Ay las personas, que hacemos con ellas?, que haríamos sin ellas? Es inherente al ser humano el ser social, por algo no estamos solos, y no, no me refiero a los extraterrestres, sino, que en este globo terráqueo somos millones, con distintos gustos y preferencias, numerosas virtudes y defectos, de diversas morfologías y colores, únicos en este plano, y universo, y que debemos socializar porque, obvio, conformamos sociedades, con identidad y sentido de pertenencia, generamos un tejido, y por consecuencia, conlleva la socialización. Lo que es yo, me carga socializar, soy la trabajadora social mas antisocial de la vida, razón por la cual, probablemente muera sola y descubran a las dos semanas que mi cadáver se la comieron mis gatos, eso, o que el olor a putrefacción sea tan intenso, que llegue a mis vecinos, o me encuentren los del censo con una pierna menos. Igual, no es que yo me considere una persona pesada, no lo soy, es más, siento que soy inteligente, locuaz, con buen sentido del humor, o sea, no es que no tenga capacidad para entablar una conversación que suponga un ambiente ameno, pero me da una paja, pero paja de aquellas, el único momento en el que soy conscientemente sociable, es cuando me tomo un mojito, todos deberíamos andar con 0,5 de alcohol en la sangre, pucha que seria mas bonito, ni más ni menos, como subiéndose arriba de la pelota, no como cuando te subes arriba de la mesa a bailar a guata pela… yo con una chela en el cuerpo te hago stand up comedy po loco, no hay weona más simpática que yo, soy el alma de la fiesta, pero la fiesta en algún momento se acaba, y de vuelta a la triste realidad, sociabilizar por obligación, aguantar a gente que vive conchetumarizada, soportar el cinismo, la mala voluntad, el rechazo, y un cuanto hay, la verdad, que yo me esfuerzo dia a dia por lidiar con ello, hay veces que puedo, y otras que no, y cuando no, es horrible, no se ni que cara poner, y a mi todo se me nota, por lo menos ahora soy mas consciente de ello, y trato de cambiar el caracho, pero mi cara de cabreada me gana. Yapoh, y porque hablo de esto, por que hay cosas que pienso de la gente, y que si estas cosas fueran mejoradas, modificadas o añadidas, viviríamos mas y mejor, incrementando asi, cuantiosamente nuestra calidad de vida, y cuales son estas:
Respetar los limites corporales al saludar, porque la gente te saluda de beso en la cara, pero en otras ocasiones se le dan vuelta los ojos cuando te ve, como chucha tan cínicos, me cargan las demostraciones de afecto, con gente que no te tiene el mismo ni estima. Yo ahora saludo de lejitos, de la mano caballero, su puñito piola, los besitos están reservados para quienes lo merecen, no para los maricones que te sonríen de frente, y por la espalda te apuñalan de lo lindo.
Mirar mas nuestro alrededor, vivimos tan pero tan rápido, que no notamos el entorno en el que estamos, damos casi todo por sentado, cuando fue la ultima vez que caminaste escuchando música y te pusiste a cantar?, cuando fue la ultima vez que miraste la luna? Oliste una flor, te deleitaste con la risa de un niño, reíste hasta que te doliera la guata, caminaste descalzo, miraste un atardecer? Di la verdad rosa, probablemente hace mil que no haces estas cosas, hacerlas, nutre el alma, te hace liberar serotonina, la felicidad esta en las cosas simples.
Dejar de ser weones, de verdad que ese perfil o conducta la detesto, porque hay gente tan weona? Creo que ese es un lujo que no nos podemos dar, menos cuando eres weon y hay comorbilidad con otros defectos, como ser inoperante, ese es un mezcla nefasta. Hay que ser mas vivito pa la cuestión, no cuesta nada, es cosa de ponerte atento y estamos dados pal éxito.
No permitirnos llorar, cachay que nuestro cuerpo esta hecho biológicamente para expresar una emoción, placentera o displacentera a través del llanto, y no falta la gente aweona, que te dice, no llores, no ganas nada, ya vas a salir de esta, que personas más pobres e irrespetuosas con tu gestión emocional, cuando hay ganas de llorar, se llora, se saca todo pa afuera, lo único que debes hacer mientras una persona va a llorar o llora, es ofrecer un pañuelo o tu hombro, contener, nada más.
Dejar de insultarnos, con palabras como hueco, gordo, feo, ya estamos en el siglo XXI, lo que tu pienses del resto solo te debe importar a ti, y si piensas esto, algo no esta bien en ti, denostar a otro no te hace mejor ni superior, es solo tu ego y la pobreza de tu alma, bien dice la biblia, que de la abundancia del corazón habla la boca. Si no vas a decir algo que contribuya, cállate callado mejor.
Podría seguir palabreando al mundo, pero como que me pase poh, pa concluir, la idea es que hagamos hasta lo imposible por hacernos el vivir mas grato, no todos las estamos pasando bien, si todos nos ayudáramos, pucha que seria distinta la cosa, recuerde que en la batalla, hay algunos que van con metralleta, y otros con una simple cuchara de palo, la vida no es justa pero es bonita, así que dejemos de marcar el paso, y hagamos la diferencia en un mundo indiferente.
Comentarios
Publicar un comentario